Reclama legislador municipal de Ponce informe sobre uso de fondos de emisión de bonos municipal en Ponce

CONFE-PPD-PONCE-143PONCE – La deuda del Municipio de Ponce con la Administración de los Sistemas de Retiro del gobierno en vez de reducirse se ha incrementado luego de la emisión de bonos por 10 millones de dólares en octubre pasado lo que sugiere, nuevamente, el mal uso de esos fondos por la administración de la alcaldesa María E. Meléndez Altieri, denuncio el martes, el portavoz del PPD en la Legislatura Municipal de Ponce, el doctor Luis M. Irizarry Pabón.

“Qué ha pasado? Ha transcurrido cuatro (4) meses desde la aprobación por parte de la mayoría parlamentaria de la emisión de bonos municipal para satisfacer deudas incumplidas por la administración de la alcaldesa María E. Meléndez Altieri y parece que está peor”, expresó Irizarry Pabón en un comunicado de prensa.

Irizarry Pabón envió una comunicación escrita a la alcaldesa y al presidente del cuerpo legislativo, José G. Figueroa, solicitándoles un informe detallado sobre el uso de esos fondos. Cuando se aprobó la emisión de los bonos municipales se enfatizó que los mismos serán utilizados para pagar deudas viejas con entes públicos, entre éstos, la Administración de los Sistemas de Retiro.

Comentó que ha trascendido públicamente que la deuda con la Administración de los Sistemas de Retiro en vez de descender se ha incrementado, “lo que nos obliga como legislador electo por el pueblo a requerir de su parte un informe detallado del uso que se la ha dado a los fondos objeto de la emisión de bonos antes mencionada”.

El legislador popular subrayó que el manejo de los fondos públicos es cosa seria y jamás debe permitirse el desvío de los mismos. Agregó que de eso ocurrir, estaríamos enfrentados a lo que debe ser una verdadera y sana administración pública.

“¿Dónde está la sensibilidad de esta administración (Meléndez Altieri) al saber que al no pagar algunas deudas con agencias estatales priva a los compañeros empleados municipales de obtener beneficios en momentos de dificultad?”, preguntó.

Reitero su solicitud para que en un término de siete (7) días le haga llegar el informe detallado sobre el uso dado a los 10 millones de dólares producto de la emisión de bonos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.