Reaccionan a anuncio de Roberto Arango sobre su homosexualidad

pedro.julio.serranoSAN JUAN – El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano reaccionó el viernes, al anuncio del exsenador Roberto Arango acerca de su homosexualidad.

”Lo aplaudo por su valentía y honestidad. Sé lo difícil que es salir del clóset, sobre todo en una sociedad donde algunos piden a gritos que seas abierto sobre tu orientación sexual o identidad de género, pero tan pronto lo haces, te tratan de menospreciar con su homofobia y transfobia. Pero como figura pública, uno tiene que asumir responsabilidad por sus actos y mientras Arango fue senador, hizo mucho daño a la comunidad LGBTT”, aseveró Serrano en un comunicado de prensa.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, recordó que Arango votó a favor de la Resolución 99, que le hubiera negado derechos a las parejas del mismo sexo y heterosexuales que conviven sin casarse. También, llevó al Senado miles de firmas que se oponían a las uniones de hecho y hasta zarandeó un pato de hule para burlarse de un oponente.

”Es hora de que sea feliz – aún cuando trató de negarle esa felicidad a otr@s – pero si quiere continuar en la palestra pública, que asuma su responsabilidad. Que se perdone a sí mismo, pero sobre todo, que pida perdón a esta comunidad LGBTT que exige respeto e igualdad. Pero más aún, que luche dentro de su partido – el PNP que ha expresado y ha votado en contra de las medidas a favor de la igualdad LGBTT – para cambiar esa estrategia homofóbica de hacer política. La bola está en su cancha”, concluyó Serrano.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz dijo que no se puede juzgar a Arango por su preferencia sexual.

“Yo creo que nadie, y lo he creído y lo he dicho y difundido en mi vida privada, nadie puede ser juzgado en su manera de amar, por a quién decide amar”, dijo Cruz Soto sobre la aceptación de Arango sobre su homosexualidad en un entrevista radial (Radio Isla).

Sobre la aspiración del exlegislador, la alcaldesa se limitó a decir que “eso lo tienen que decidir los electores del Partido Nuevo Progresista, sobre eso yo no voy a decir nada”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.