Ratifican que haya un pelotero con experiencia profesional por equipo

beisbol-300x2201SAN JUAN – Con votación 46-2 y una abstención, la Junta Directores de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) ratificó en reunión extraordinaria celebrada el martes, la decisión de jugar con un pelotero con experiencia profesional por equipo durante la temporada 2014.

La Junta está compuesta por los 48 apoderados, el secretario, el tesorero y el presidente. No estaba presente el apoderado de Orocovis, Javier Suárez. El presidente de la FBAPR, doctor José Daniel Quiles Rosas, no ejerció el derecho al voto. Votaron en contra los apoderados Gilberto Bonilla y Bienvenido Badillo, de Cayey y Aguadilla, respectivamente. Se abstuvo la apoderada interina de Lajas, Oneida Rodríguez.

En la votación, la Junta reiteró que la FBAPR no ha violado ninguna de las normativas o disposiciones de los estatutos de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en ingles).

“Hemos examinado cada una de las disposiciones de los estatutos de la IBAF y no encontramos norma alguna que indique expresamente la obligación que en los torneos locales de las federaciones se requiera la participación ilimitada de peloteros profesionales”, expresa la carta enviada por la FBAPR a la IBAF esta semana.

La Junta, también, se allanó a que se cumpla la determinación tomada por el Comité Ejecutivo de la IBAF en la reunión del pasado 16 de febrero a los efectos de crear una comisión para realizar una investigación y un informe sobre el caso.

“Es bueno que el pueblo entero sepa que no fue una decisión del presidente, sino una decisión mayoritaria de los que verdaderamente mandan en la Federación, que son los apoderados”, explicó Quiles Rosas.

En esta votación, además, la Junta pidió que el licenciado Israel Roldán, secretario general de la IBAF y expresidente de la FBAPR, se inhibiera en el caso de Puerto Rico y la IBAF. La petición se debe a la demanda civil presentada por Roldán en contra de la FBAPR.

Sobre la demanda, la Junta determinó que el caso se atienda en los tribunales y que los abogados de la FBAPR tengan todos los elementos de juicio para defender la institución.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.