Puerto Rico sede del Primer Foro Internacional de Industrias Creativas

03-10-14 FORO CULTURALMAYAGÜEZ   – Por primera vez en Puerto Rico se presentará un foro internacional que propone el intercambio de ideas en el área de la economía creativa con la meta de aportar positivamente a los esfuerzos y gestiones culturales, dijo el lunes el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

“Con estos proyectos que están enmarcados en Mayagüez/Puerto Rico Capital Americana de la Cultura 2015, la ciudad de Mayagüez se convierte en la primera y única ciudad en Puerto Rico en promover  y establecer políticas públicas a nivel municipal y regional donde la cultura es un motor de la economía, planificación y el bienestar social”, expresó Rodríguez en comunicado de prensa.

Según Rodríguez, la iniciativa que se celebrará el 5 y 6 de junio en el Teatro Yagüez en Mayagüez y en el Museo de Arte de Puerto Rico en San Juan, respectivamente,  tienen el propósito de convertir a Puerto Rico en eje de la discusión internacional y continuar promoviendo el impacto de la cultura como elemento integral del desarrollo económico, social y urbanístico de ciudades.

El evento contará con la participación de cinco conferenciantes con amplio reconocimiento internacional y experiencia en la ONU, UNCTAD, UNESCO, OEA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dentro de las industrias creativas. Estos son: Ana Carla Fonseca de Brasil, Jorge Melguizo de Colombia, Félix Manito de España y Félix Ángel e Iván Duque de los Estados Unidos.

Durante estas presentaciones los conferenciantes hablarán de las prácticas y tendencias que hoy día prevalecen sobre el tema de La Cultura para la Transformación de las Ciudades.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.