Prórroga en las planillas para policías con problemas con W-2

w-2-tax-formSAN JUAN – El subsecretario auxiliar de Rentas Internas, Fernando Rosario Feliciano, informó el lunes que el Departamento de Hacienda concedió una prórroga de radicación y pago de la Planilla de Contribución sobre Ingresos 2013, a los policías que cobraron horas extras y que aún no han recibido, por parte de la Policía, su comprobante de retención o W-2PR corregido final.

“Los policías afectados tendrán hasta el 15 de mayo de 2014, para cumplir con su responsabilidad contributiva de radicar y pagar, sin penalidad alguna, su planilla en el Departamento de Hacienda. Para aquellos policías que se acojan a la alternativa del pago diferido en la planilla, el segundo pago sigue venciendo el 15 de octubre de 2014”, dijo Rosario Feliciano en un comunicado.

El funcionario explicó que el superintendente de la Policía, James Tuller, acordó con la secretaria de Hacienda, Melba Acosta Febo, a nombre de los miembros de la Uniformada que han sido afectados, una prórroga a raíz de los problemas que han confrontado para radicar en la agencia de forma correcta las formas W-2PR.

“Bajo la facultad conferida a la secretaria de Hacienda para administrar las disposiciones del Código de Rentas Internas se ha llegado a un acuerdo con la Policía de Puerto Rico de conceder prórrogas de radicación y pago a los policías afectados. Al tratarse de 9,000 policías, en la misma situación, se le concede al Superintendente, quien la solicitó a nombre del grupo”, dijo.

Rosario Feliciano fue enfático en afirmar que Hacienda no es responsable ni participa de la emisión de los formularios W-2PR de la Policía. Sin embargo, indicó que al Departamento lo que le corresponde es informar, orientar y fiscalizar que dichos formularios se completen correctamente y se radiquen según lo establece la Ley.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.