Procurador del Paciente lamenta AGP despache reclamos con argumentos incorrectos

UnknownSAN JUAN – El Procurador del Paciente, Carlos Mellado López, reaccionó sorprendido ante las declaraciones del gobernador, Alejandro García Padilla, sobre su reclamo para que el ejecutivo le apruebe a su oficina los contratos del personal necesario para investigar y manejar las querellas que radican ante su agencia aquellos pacientes de Mi Salud que entienden que sus derechos han sido violentados.

“Escuché la respuesta del señor gobernador sobre nuestro reclamo para que se nos aprueben los recursos necesarios para hacer nuestro trabajo, de velar por los derechos de más de un millón y medio de pacientes de Mi Salud e investigar cualquier querella que llegue ante nuestra Oficina. Sinceramente, quedé sorprendido al escuchar la explicación del gobernador, quien utilizó argumentos, no solo incorrectos, sino desacertados”, dijo Mellado en declaraciones escritas.

Según el funcionario, el gobernador le dijo a la prensa que Mellado tenía que entender que todas las agencias tenían que poner de su parte y hacer sacrificios, en especial cuando se trata de contratación externa.

“Es increíble que, a pesar mis reclamos desde el año pasado con relación a este mismo tema, todavía el señor Gobernador no entienda que la contratación que estamos reclamando es para recursos internos, y no externos. La Oficina del Procurador del Paciente tiene un presupuesto asignado que contempla la contratación de recursos internos para hacer un trabajo técnico para lo cual no tiene empleados de carrera. No es un capricho de este servidor, siempre ha sido de esa manera”, sostuvo Mellado.

Alegó haber hecho un sinnúmero de ajustes fiscales que redundarán en un sobrante de más de 200,000 dólares este año, por lo que exigir que esa dependencia aporte a la crisis, es un reclamo tardío. Mellado invitó al gobernador a que le exija a las demás agencias y oficinas en la propia Fortaleza, que adopte medidas similares a las que él tomó como rechazar el carro, chofer, gasolina, y cualquier gasto de representación.

Finalmente, el galeno indicó que “no voy a entrar a debatir sobre los argumentos del señor gobernador sobre la representación legal de los pacientes en los tribunales porque, evidentemente, el primer ejecutivo tuvo que haber estado pensando en otro jefe de agencia u otro asunto que nada tiene que ver con este servidor ni la Oficina que dirijo. La realidad simple de nuestros reclamos es que la Secretaria de la Gobernación nos aprobó la contratación de los recursos internos necesarios, únicamente hasta el 31 de marzo, cuando el año fiscal termina en junio 30, dejándonos, por lo menos, con dos meses sin los oficiales que puedan investigar y manejar las querellas de miles de pacientes de Mi Salud que entienden que sus derechos han sido violentados”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.