Procesado por dispararle a agente en San Juan

CarcelSAN JUAN – Un individuo fue excarcelado y reingresado a la prisión federal la tarde del miércoles, luego que fuera acusado por dispararle a un sargento de la Policía en hechos ocurridos el pasado 19 de febrero, informaron las autoridades.

De acuerdo con el informe de novedades Néstor Rivera Santana, de 23 años fue acusado en el Tribunal de San Juan por cargos de tentativa de asesinato y Ley de Armas.

El caso fue llevado ante el fiscal Jorge Molina, quien ordenó radicarle cargos y luego llevado ante la jueza Karen Álvarez, quien le señaló una fianza de 600 mil dólares. El sujeto fue excarcelado para la radicación de estos nuevos cargos y reingresado en la Cárcel Federal.

Según la Policía, el día de los hechos, el imputado le habría proferido palabras soeces al sargento Arnaldo Ruiz Medina, adscrito a la División de Homicidios de San Juan y le disparó en varias ocasiones.

De acuerdo a informes preliminares, Ruiz Medina culminaba la investigación de una escena de un crimen violento ocurrido cerca del Residencial Jardines de Sellés en Río Piedras. El sargento, que ya se encontraba en la calle Julio Andino del mismo municipio, fue insultado por Rivera Santana y luego que le dispara varias veces, sin lograr herirlo, se internó nuevamente en el residencial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.