Problemas con contratistas de Oficina de Servicios Legislativos

imagesSAN JUAN – La contralor, Yesmín Valdivieso divulgó el martes una auditoría a la Oficina de Servicios Legislativos (OSL) de la Legislatura que refleja incumplimiento de la ley y el reglamento relacionados con la remisión de contratos a la Oficina de la Contralor de Puerto Rico (OCPR) y falta de evidencia de los trabajos realizados por los contratistas.

El informe DA-14-37 detalla que del primero de julio de 2007 al 30 de junio de 2011, en la OSL se otorgaron 239 contratos y 50 enmiendas a éstos por 8 millones 33 mil 407 dólares.

“El examen realizado, en cuanto a la remisión de los contratos a la OCPR reveló que la OSL remitió a la OCPR 16 contratos y dos enmiendas a éstos por 2 millones 380 mil 56 dólares con tardanzas que fluctuaron de 14 a 22 días consecutivos, luego del término establecido por la ley y la reglamentación. Dichos contratos y sus enmiendas se formalizaron del 1 de julio de 2007 al 22 de diciembre de 2010”, detalla el informe.

Asimismo, la auditoría indica que en varios contratos se omitió información como los nombres de las personas con las que se comunicaron y la razón de las comunicaciones; en algunos no se especificaron detalles sobre los trabajos y en otros casos no se proveyó la evidencia relacionada a las labores especificadas en los contratos.

Además, el informe indica que “la Oficina de Finanzas y Presupuesto no mantenía un registro de las firmas de las personas designadas a certificar como correctas las facturas de los contratistas”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.