Primera Dama da seguimiento a huertos escolares

03-19-14 primera dama huertos-2LA FORTALEZA – La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, inició una nueva etapa en el desarrollo y evolución de los Proyectos de Vida que presenta en las escuelas del país. Se trata de una segunda visita a los planteles en los que, desde el pasado semestre, se inauguró el huerto escolar a través del proyecto Siembra Vida.

“La nueva fase incluye una visita a la escuela para ver el huerto, conocer los logros de los estudiantes y los maestros a través del proceso educativo y le proveemos herramientas adicionales para que continúen expandiendo su área de trabajo. Queremos continuar fomentando la seguridad alimentaria de nuestro país y sobre todo el aprendizaje de los estudiantes”, expresó Pastrana Jiménez durante su visita a la Escuela Amina Tió de Malaret en el Municipio de San Germán, donde inició la segunda ronda de visitas.

Como parte de los trabajos de seguimiento, los estudiantes también participan en la presentación interactiva “Vivir en Salud”, ofrecida por la Fundación Mapfre. El musical se centra en los fundamentos de una buena nutrición para estimular en los estudiantes mejores hábitos alimenticios, así como la demostración de recetas saludables que pueden realizar con el producto de su cosecha en el huerto escolar.

“No se trata de sembrar por sembrar. Estamos creando conciencia para que nuestras próximas generaciones sean más saludables y padezcan menos condiciones relacionadas a la obesidad. Para eso, tenemos que hacerlo bien, paso a paso”, destacó la primera dama.

Según Pastrana Jiménez, la nueva ronda de visitas impactará las 30 escuelas en las que se ya inició el programa educativo. Mientras, al mismo tiempo se continuará presentando los Proyectos de Vida por medio del acuerdo colaborativo firmado el pasado mes de febrero entre el Departamento de Agricultura, el programa Agro Juvenil 2.0 y la Autoridad de Tierras.

Detalló, que el objetivo del acuerdo es impactar unos 125 planteles adicionales en todas las regiones de la isla, lo que representaría aproximadamente unos 10 mil estudiantes beneficiados durante el semestre en curso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.