Primer “tour” enfocado en la hipertensión y la salud mental

ASESSAN JUAN – La Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) junto a la aseguradora Triple-S darán inicio al Tour Bienestar Total, una serie de eventos dedicados a fomentar la salud de los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno (PSG).

Según se informó, esta primera feria de salud, coordinada por Triple-S a cargo de administrar la cubierta física del PSG, se enfocará en la prevención de las condiciones crónicas, en especial la hipertensión, y en cómo manejar el impacto emocional que provocan estas enfermedades.

El Tour de Bienestar Total busca llevar a toda la isla un programa de educación y las pruebas preventivas que nos permitan diagnosticar a tiempo condiciones crónicas.

“La hipertensión es una de las condiciones crónicas más comunes en nuestra población, Por esta razón, este primer Tour de Bienestar Total lo hemos enfocado en esta condición y en el impacto emocional que sufren los pacientes”, expresó Benjamín Santiago, director médico ejecutivo de calidad de Triple-S Salud.

El primer evento se llevará a cabo en la región de San Juan, el viernes 7 de marzo en el Estadio Hiram Bithorn de 8:30 de la mañana a 12:30 del mediodía.

“Las iniciativas de prevención son una prioridad para el Plan de Salud del Gobierno. Es por ello que estamos cambiando nuestro enfoque de servicio a un modelo centrado en el paciente con un acercamiento de salud en donde integramos los servicios la salud física y mental. Este Tour de Bienestar Total nos permite brindarles a los asegurados del PSG los servicios de salud preventiva tan necesarios para el óptimo cuidado de su salud. Si queremos ciudadanos saludables tenemos que continuar creando iniciativas de servicio directo como éste. Nuestra misión es clara: que los beneficiarios del Plan reciban el mejor servicio de salud disponible”, expresó por su parte, Ricardo A. Rivera Cardona, director ejecutivo de la ASES.

Durante el evento se estarán llevando a cabo clínicas de cernimiento, no solo para hipertensión sino también para colesterol y otras condiciones.

“Además tendremos conferencias sobres temas de salud, sesiones de ejercicios y exhibidores. Exhortamos a todos los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno de la región de San Juan a que vengan con ropa y calzado cómodo y nos acompañen en esta actividad dedicada a la salud”, explicó el doctor Santiago.

Santiago añadió que más adelante se dará a conocer las fechas del Tour Bienestar Total para el resto de las regiones del Plan de Salud del Gobierno. Para confirmar asistencia a la actividad del viernes 7, los beneficiarios pueden llamar al 787-277-6571. Se ofrecerá merienda y almuerzo a los participantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.