Primer duatlón valerosos de la montaña este domingo

1932763_761771027175496_356566616_oCIALES – Con la participación de medallistas internacionales cialeñas, atletas elite y deportistas puertorriqueños, se celebra el “Primer Duatlón Valerosos de la Montaña” de Ciales, este domingo 30 de marzo, desde las 8:00 de la mañana, saliendo del complejo deportivo Samuel Rosario donde también culmina el evento.

El alcalde Juan José Rodríguez Pérez invitó a los que practican el deporte del tríalo y dualo a participar en este evento cuya ruta los conducirá por parajes con hermosas vistas panorámicas de la ruralía cialeña, que también podrán ser disfrutadas por la ciudadanía en general que asista para ver la competencia, así como de los ofrecimientos y hospitalidad de nuestro “Pueblo de Valerosos”.

Por su parte, Alberto Vega, organizador del evento, anunció que para el “Primer Duatlón Valerosos de la Montaña”, han confirmado su participación las gemelas cialeñas Militza y Melissa Ríos La Luz, ganadoras de múltiples eventos de tríalo nacionales e internacionales; así como Edgar Omar Vélez, David Rosa, David Vélez y Mariana Villalobos, también campeones de dicha prueba.

Vega expresó que “es la primera vez que hacemos este tipo de competencia en Ciales para continuar desarrollando este deporte en la zona norte”. Agregó que los atletas podrán inscribirse a través del portal cibernético perfectimingsports.com, o el sábado 29 de marzo, de 1:00 a 4:30 de la tarde en el complejo deportivo cialeño Samuel Rosario; con un costo de 20 dólares para atletas individuales y 25 por pareja para el relevo.

Explicó que la primera parte de la agotadora prueba consistirá de una carrera de cinco kilómetros por la carretera vieja de Ciales a Manatí. Los atletas llegarán hasta el puente de Mata de Plátano y regresan al complejo deportivo Samuel Rosario, donde harán la transición a bicicleta.

“Luego harán un circuito de 20 kilómetros en bicicleta por la PR-149 hasta llegar nuevamente al punto de salida. La última parte es otra carrera de 2.5 kilómetros haciendo un viraje en la fábrica vieja Thermo King y regresan al complejo deportivo nuevamente para terminar la prueba”, agregó Vega.

La premiación para la categoría overall será en efectivo, comenzando en 200 dólares para el primer lugar en femenino y masculino. Se premiarán a los primeros 10 en cruzar la meta. Para los ganadores por categorías se premiarán a los primeros tres con 60, 50 y 40 dólares. Mientras, los cialeños podrán optar por doble premiación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.