Presidente de la UPR hace llamado al respeto

presiupr-300x150SAN JUAN – Con un llamado al respeto, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Uroyoán R. Walker Ramos, rechazó el viernes, cualquier acto de violencia que ocurra en la UPR y sus recintos.

“La violencia no puede tener espacio en nuestros espacios. La Universidad de Puerto Rico es templo de la sabiduría y no podemos permitir que la diferencia de ideas nuble la razón para dar paso a la agresión”, expresó el presidente del primer centro docente de la Isla en un comunicado de prensa.

Destacó, además, que todos los sectores de la comunidad universitaria deben dar muestras de respeto y calidad humana. “Desde la academia, desde donde se forman las mentes y las ideas, desde aquí debemos ser ejemplos de urbanismo y buen juicio. No es posible abogar por una educación accesible y de calidad y al mismo tiempo utilizar la violencia como medio para llevar nuestro mensaje o lograr nuestros objetivos”, expresó.

Walker Ramos, quien llegó a la presidencia de la UPR en diciembre pasado, sostuvo que confía en el buen juicio de los estudiantes, quienes conocen la situación que atraviesa el País.

“Yo apuesto a los estudiantes. Yo apuesto a todos los universitarios. Sé que nos ayudarán en nuestra meta de fortalecer la Universidad, que es patrimonio de todos. Entonces, es responsabilidad de todos rechazar cualquier manifestación de violencia que pueda empañar nuestra universidad. A los estudiantes les recuerdo que la palabra y el diálogo han sido, son y siempre serán las mejores armas para desenfundar. Juntos, podremos trabajar unidos para fortalecer nuestra universidad y lo estamos haciendo para conseguir soluciones a los retos que enfrentamos”, puntualizó Walker Ramos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.