Presentan proyectos de ley para igualdad y equidad entre género

c7bde0d8a25858c707a6c80457e7ec66EL CAPITOLIO – El representante popular Manuel Natal presentó el jueves un paquete de medidas a favor de la mujer puertorriqueña y la equidad de género.

Entre los proyectos presentados, el representante destacó el proyecto de ley que obligaría a los patronos en el sector privado y en el público a pagar igual salario por igual trabajo a hombres y mujeres.

“En Puerto Rico se da el mismo fenómeno que en Estados Unidos: la mujer obrera gana menos que su contraparte varón por la misma cantidad y eficiencias de trabajo”, señaló Natal, quien además recalcó que de acuerdo con el Censo de Estados Unidos de 2010, por cada dólar que gana un hombre en Estados Unidos, una mujer solo gana 77 centavos por igual trabajo.

“Con esta legislación hacemos justicia económica en Puerto Rico otorgándole fuerza de ley a los conceptos y principios de igualdad y equidad, particularmente la igualdad y la equidad en los salarios devengados por empleados que realizan igual trabajo sin consideración de género”, sentenció Natal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.