Presentan moción de apelación de nuevo juicio en caso Casellas

20120905_RC_CASELLAS_LADO24-300x1951BAYAMÓN – La defensa del hoy convicto Pablo Casellas Toro, presentó el viernes un Escrito de Apelación al Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Bayamón, con la que buscan realizar un nuevo juicio en contra de Casellas por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, de la que fue sentenciado a 109 años de prisión.

“Se solicita de este Honorable Tribunal que luego de los trámites de rigor dé curso al proceso apelativo aquí presentado y que luego de ello dicte sentencia revocando las enmiendas por el TPI en contra del apelante, ordenando la exoneración del apelante o en la alternativa, la celebración de un nuevo juicio”, indicó el licenciado Padilla en el Escrito de Apelación.

El licenciado Harry Padilla aludió que al momento de emitir sentencia, el TPI incurrió en 33 errores, entre estas: que el TPI negó el 30 de octubre de 2012 emitir una orden protectora solicitada por Casellas, permitir los veredictos por mayoría, negación de mociones por el tribunal, recusaciones de listas de jurado y una negación de moción para la disolución del jurado.

Insistió Padilla en que el Tribunal incurrió en error, que se haya permitido la declaración de la patóloga forense quien señaló al hoy convicto como que fue la persona quien asesinó a Carmen Paredes, ángulo que “estaba fuera de su ámbito pericial”.

Casellas Toro fue hallado culpable el 22 de enero de 2014 por un jurado en todos los delitos. El 6 de febrero, el Tribunal de Primera Instancia dictó sentencia por el Artículo 5.15 de la Ley de Armas, 10 años de prisión, Artículo 106 del Código Penal, 99 años de prisión, Artículo 291 del Código Penal, 1 año y nueve meses de prisión y en el Artículo 273 del Código Penal, 90 días de prisión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.