Posible segunda ronda en elección por presidencia Colegio de Médicos

map-3-9e228SAN JUAN – El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Eduardo Ibarra dijo el lunes que todavía hay que esperar una segunda vuelta de votación para saber quién es el presidente electo de la entidad, mientras que el equipo del doctor Víctor Ramos, alega una segunda votación no es necesaria.

Esto, luego que trascendieron informes de que Ramos fue elegido como presidente del Colegio.

“Hay que ir a una segunda vuelta porque ninguno de los obtuvo más del 50 por ciento del voto total. Eso dice el reglamento. Él puede llamarse vencedor, parcialmente, pero no ha sido presidente del Colegio ni es el presidente del Colegio aún hasta que tenga más del 50 por ciento de los votos. Es una cuestión reglamentaria. No la establezco yo”, dijo Ibarra en entrevista radial (NotiUno).

Según cifras, Ramos obtuvo 745 votos, mientras que el incumbente, Ibarra consiguió 583. Por otro lado, Carlos Díaz Vélez obtuvo 361 votos, mientras que Guillermo Tirado tuvo 99; Pedro Scorza 98 y Zaida Delgado, cero.

“En la primera ronda él sacó más votos que yo. De acuerdo. Ahora viene una segunda ronda porque así manda el reglamento y en la segunda ronda entonces, se sabrá quien resultó favorecido”, señaló Ibarra.

Por su parte, el equipo de trabajo de Ramos rechazó que haya un enviado un comunicado de prensa con resultados en los que se refieren a Ibarra como “el mejicano”. Rechazaron además el argumento del presidente de que haya que hacer una segunda votación. Ramos convocó una conferencia de prensa para las 11:00 de la mañana.

De otra parte, Ibarra prefirió no adelantar si resultará favorecido en el proceso. No obstante dijo que “si él (Ramos) gana, pues que bueno. Si gano yo, es otra cosa”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.