Portal de la Rama Judicial se ajusta ahora a plataformas de teléfonos móviles

tribunal-supremo1-300x2003SAN JUAN – El juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, anunció el lunes que el portal de Internet www.ramajudicial.pr cuenta con un nuevo diseño que es responsivo a las plataformas portátiles de IPhone, teléfonos de tecnología androide y computadoras llamadas “tabletas”.

“Al acceder desde hoy a la dirección www.ramajudicial.pr el usuario encontrará un diseño moderno, de navegación más ágil y sencilla. En su primera entrada podrá encontrar enlaces de acceso a los servicios principales de más demanda, entre ellos el Sistema de Búsqueda de Casos, las Opiniones del Tribunal Supremo, las Noticias de la Rama Judicial, el Directorio de Abogados y Abogadas, el Programa Educativo de la Rama Judicial y los servicios digitales de UniRed”, explicó Hernández Denton en comunicado de prensa.

Añadio que también están disponibles mediante el uso de enlaces directos acceso a las páginas de la Rama Judicial en las redes sociales Facebook, Twitter, You Tube y Google Plus, al igual que el servicios de suscripción a noticias y avisos por medio de RSS Feed.

“Además de contar con una imagen moderna, al diseñar este portal se tomaron las previsiones para asegurar que fuera responsivo a las plataformas móviles para que desde cualquier lugar los ciudadanos y ciudadanas puedan buscar información y obtener servicios. Así, por medio de la tecnología, ampliamos cada vez más el acceso a la justicia”, enfatizó el juez presidente.

El Portal cuenta con secciones dedicadas a ciudadanos, estudiantes, jueces y abogados, de manera que sea fácil para los usuarios encontrar la información de su interés. El diseño y producción fue realizado por personal de la Directoría de Informática de la Oficina de Administración de los Tribunales. El proyecto incluyó la revisión del diseño y el contenido de las páginas subordinadas.

“A partir de hoy la Rama Judicial se adentra más en el Siglo 21 al contar con una presencia renovada en la Internet, que no sólo es útil para el usuario si no que le provee movilidad y acceso desde cualquier equipo portátil. En este proyecto se funden tres de los principios que han guiado mi labor frente a la judicatura: la modernización de los procesos judiciales, la transparencia en el acceso a la información y la equidad en el acceso a la justicia”, concluyó Hernández Denton.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.