Ponce alzará su voz en el 8vo Ciclo Día para No Más Atropello a los Ciclistas

1er-Ponce-Ciclo-Dia-16ene2011-32PONCE – Con un llamado a no más atropello a los ciclistas se celebrará este próximo domingo 9 de marzo la octava edición del Ponce Ciclo Día, una actividad que se realiza cada trimestre de manera gratuita y fomenta el uso de la bicicleta y forma parte del proyecto del Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS).

Así lo informó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez en un comunicado de prensa.

“En esta edición hacemos un llamado especial para que no haya más atropellos de ciclistas. Hay que tomar conciencia y ser responsable al manejar por las carreteras. Todos tenemos derecho de usar las bicicletas para transportarse, ejercitarse o recrearse. Por tal razón, contaremos con una mesa de orientación del proyecto Ciclo Vías que estamos desarrollando y que tiene la intención de devolver a la bicicleta su espacio en la ciudad como vehículo de transportación urbana. Invitamos a toda la ciudadanía y a los visitantes de otros pueblos a que traigan sus bicicletas y nos acompañen a pedalear en un esfuerzo de recobrar las calles y promover el uso de la bicicleta como sistema de transporte alterno”, sostuvo la alcaldesa.

Indicó que la Guancha será el punto de partida donde se espera gran participación de ciudadanos ponceños así como amantes del ciclismo de todo Puerto Rico. El registro comienza a las 7 de la mañana y a las 8 de la mañana tendremos una clase de Tai Chi. Habrá camisetas gratis para las primeras 300 personas en registrarse. El recorrido comenzará a las 8:30 de la mañana y se extiende a la 1:00 de la tarde.

Por otro lado, la alcaldesa señaló que la ruta comprende desde La Guancha hacia la Avenida Santiago de los Caballeros, pasando por la Playa de Ponce seguido por la Avenida Hostos en dirección a la calle Marina hasta llegar a la Plaza Las Delicias. Allí habrá clínicas de Taekwondo. Habrá varios oasis a lo largo del circuito. Estudiantes de la Academia Serrant tendrán un pasta bar en el Paseo Amor.

La ejecutiva sureña dijo además que en el área de la Guancha habrá aeróbicos, zumba, música en vivo, actividad para niños, exhibición de bicicletas clásicas y antiguas, el paseo a ciegas para beneficio de personas no videntes, una bici escuela y el bici taller.

Finalizó al decir que los que no tengan bicicletas pueden optar por completar el circuito corriendo, caminado o por medio de patines o patinetas. Ya que es una actividad familiar, no se permitirá el uso de bicicletas de motor. La actividad es libre de costo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.