Policía determina radicar cargos contra asesino voleibolista sin agravante de “crimen de odio”

policía_noticel9-300x15021-155x150SAN JUAN  – A pesar de que originalmente se había calificado como un posible “crimen de odio”, el inspector Rafael Rojas, descartó el viernes en la mañana que el asesinato del voleibolista Jesús Hernández Otero, tenga ese agravante.

“En el día de hoy se va a radicar un caso por asesinato, con relación a los hechos de Dorado. (…) Tengo que decir que de la investigación realizada por la Policía, en unión a los fiscales, se va a radicar un caso de asesinato sin los agravantes de un crimen de odio”, expresó el inspector Rosa durante una entrevista radial (WAPA Radio).

De acuerdo con el oficial policiaco, de la pesquisa no se desprenden los elementos de este tipo de delito.

Rosa no entró en detalles sobre las circunstancias del asesinato de Hernández Otero, alegando que al momento formaban parte del sumario fiscal y que los cargos no se habían sometido ante un magistrado.

Originalmente, dos sujetos habían sido arrestados en Naranjito.

En medios de prensa, se indicó que la Fiscalía de Bayamón calificó solo a uno de los dos detenidos como sospechoso del crimen. El dato fue confirmado a la Prensa por la fiscal Zulma Delgado, directora de la División de Investigaciones Criminales de la Fiscalía bayamonesa.

Familiares de Hernández Otero indicaron que el joven de 21 años y estudiante universitario era homosexual. Su cadáver fue hallado el miércoles flotando en la playa El Caracol en Dorado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.