Pierluisi anuncia más de $104 millones para remozar residenciales públicos

Picture-131WASHINGTON, D.C. – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció el martes que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, en inglés), a través de su Programa del Fondo de Capital de Vivienda Pública, otorgó al Departamento de Vivienda de Puerto Rico más de 104 millones de dólares para la administración, la modernización y el desarrollo de residenciales públicos en la Isla.

Según Pierluisi, los fondos también podrán ser utilizados por el Departamento de Vivienda estatal para actividades financieras tales como sufragar deuda acumulada sobre sus pasados proyectos, así como explorar el financiamiento de proyectos con capital del sector privado.

“El Departamento de la Vivienda federal nos comunicó que Puerto Rico recibirá aproximadamente 104.4 millones de dólares a través de tres asignaciones bajo su programa del Fondo de Capital de Vivienda Pública. Estos fondos proveen beneficios que garantizan que los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico tengan acceso a vivienda decente, accesible y segura. Asimismo, permiten el desarrollo de comunidades urbanas de bajo costo para que todos los puertorriqueños tengan una mejor calidad de vida”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

Indicó que el Programa del Fondo de Capital de Vivienda Pública federal asigna fondos anualmente a unas 3,200 agencias de Vivienda Pública alrededor de la nación.

“He abogado continuamente por la aplicabilidad de todos los programas federales de vivienda pública en Puerto Rico, incluyendo el Programa del Fondo de Capital, y siempre he participado en el proceso de apropiaciones en el Congreso para asegurar que la Isla reciba fondos de estos programas nacionales. Nuestros esfuerzos han rendido frutos”, añadió Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.