Pierde Ronald Cruz en cerrado encuentro

03-16-14 Cruz_Cintron (2)PENSYLVANNIA – En el duelo de boricuas residentes en Pensilvania, el excampeón mundial Kermit Cintrón (35-5-2, 28 KO) de Carolina, salió victorioso por decisión unánime, sobre el manatieño, Ronald Cruz (20-3, 15 KO).

Los tres jueces votaron 96-94 para Cintrón, en una pelea que fue en la división welter y celebrada desde el Sands Casino Resort en Bethlehem.

El emocionante y cerrado combate fue uno donde Kermit conectó más golpes, ante un Cruz que conectó la mayoría de los golpes de potencia.

“Una vez más, no me dieron la decisión frente a mi gente de Bethlehem. Los comentaristas y el público dicen que gané, pero esto no es desmotivación, esto son más experiencias para mi joven carrera y seguiremos trabajando duro para volver a la racha ganadora y felicidades a Kermit Cintrón”, dijo Ronald Cruz.

Cruz, quien es natural del barrio Cortés de Manatí y reside en Bethlehem, fue campeón Continental de Las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y estuvo clasificado #10 por dicho organismo, pero al obtener dos derrotas consecutivas, ante Antwone Smith y Ray Narth por decisión dividida y unánime respectivamente, lo sacaron de las clasificaciones. Desde ahí, Ronald Cruz obtuvo tres victorias consecutivas por nocaut ante Rodolfo Armenta de Arizona, Alberto Morales de Nicaragua y Héctor Muñoz de Nuevo México.

Por otro lado, Cintrón de 34 años y quien es natural de Carolina y vive en Reading, debutó a nivel profesional en el 2000 y en el 2006, ganó el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear a Mark Suárez de California.

Luego de dos defensas titulares ante el argentino, Walter Matthysse y Jesse Feliciano de Las Vegas, Cintrón perdió el título ante el mexicano, Antonio Margarito en el 2008. En su última pelea, el 2 de agosto en Miami, Cintrón derrotó por decisión unánime al dominicano Jonathan Batista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.