Piden precaución en el mar tras incidente en playa de Fajardo

AEMEADSAN JUAN – El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel A. Ríos Torres, advirtió a la ciudadanía que tenga mucha precaución ante la peligrosidad en las condiciones marítimas en la costa norte e informó sobre un incidente en una playa en Fajardo.

El funcionario indicó en un comunicado de prensa que personal de AEMEAD y la Policía tuvieron que atender una situación con un hombre que fue arrastrado por la corriente en la Playa Escondida en Fajardo.

Relató que debido a las condiciones marítimas, un oficial de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) cayó al agua cuando trató de ayudar al perjudicado. Afortunadamente pudieron rescatar tanto al perjudicado como al oficial. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

Según Ríos Torres, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de resacas fuertes hasta las 4:00 de la tarde, ya que las olas rompientes están de 10 a 13 pies. También hay advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones.

El director de AEMEAD hizo un llamado a la ciudadanía para se mantenga informada a través de los boletines que emite Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al Sistema 9-1-1.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.