Piden arreglar deteriorado puente peatonal en Vega Baja

imagen ilustrativa

imagen ilustrativa

ARECIBO – El senador novoprogresista, José ‘Joito’ Pérez Rosa, solicitó el domingo la intervención del gobierno central para rehabilitar inmediatamente un puente peatonal que transcurre en la carretera PR-2, jurisdicción del municipio de Vega Baja, debido al avanzado estado de deterioro del mismo.

Según el legislador, la estructura ha confrontado constantes desprendimientos de pedazos de concreto, lo que pone en riesgo la vida y el tránsito en la zona.

“El puente peatonal de Vega Baja, que comunica el área del Pueblo con el Correo y el Centro Gubernamental, se encuentra en condiciones muy peligrosas y que puede atentar con la seguridad de los transeúntes. Por otro lado, pedazos de cemento de este puente peatonal han caído a la vía de rodaje por lo que hace apremiante que se incluya dentro de los puentes que van a ser reparados y así salvaguardar la vida de los que por el área transitan”, señaló el senador estadista por el Distrito de Arecibo en declaraciones escritas.

Pérez Rosa dijo que radicó a principios del mes de febrero la Resolución Conjunta del Senado 301, la cual ordena al Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz, a incluir el mencionado puente, entre los 53 puentes peatonales a través de toda la Isla que van a ser restaurados debido a su precario estado que pone en peligro la vida y seguridad de los transeúntes así como los que transitan con vehículos de motor.

Indicó que su iniciativa complementa una realizada por la Legislatura Municipal de Vega Baja el pasado 12 de diciembre de 2013, mediante la aprobación de la Resolución Municipal Número 95, Serie 2013-2014.

“Durante el año pasado, una tragedia sacudió a Puerto Rico cuando unos jóvenes atropellan y lamentablemente fallecen seis personas cuando cruzaban la calle para entrar al residencial El Prado en San Juan. Este accidente concientizo y llamo la atención a las agencias gubernamentales, principalmente a la dirección del DTOP para comenzar un proceso de reparación y mejoras de los puentes peatonales instalados en Puerto Rico. Esperamos que se le asigne prioridad a este puente en Vega Baja que tan peligroso se ha convertido por su deterioro”, enfatizó Pérez Rosa.

Por otro lado, señaló que según DTOP, actualmente en Puerto Rico existen 90 puentes peatonales de los cuales 53 van a ser renovados o mejorados y en 21 puentes le colocaran cubiertas. Para realizar dichas mejoras, el Departamento anunció que tiene asignado la cantidad de 700,000 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.