Pfizer inicia retiro voluntario de Effexor XR 150 y Venlafaxine HCl 150

220px-Pfizer_logoNUEVA YORK – La farmacéutica Pfizer inició el retiro voluntaria de dos lotes de las cápsulas Effexor XR (venlafaxina HCl), de 150 miligramos, en sus cantidades de 30 y 90 cápsulas, y un lote de cápsulas Greenstone de 150 miligramos, en sus frascos de 90 cápsulas.

La acción fue tomada como resultado de un informe farmacéutico que reveló que en los mencionados frascos de Effexor y Greenstone, se incluyó una cápsula de Tikosyn de 0.25 miligramos, según lo reveló un comunicado emitido por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Aunque Pfizer no ha recibido otros informes, estos tres lotes están siendo voluntariamente retirados como medida de precaución, porque ellos han sido empacados en la misma línea de producción.

El uso de Tikosyn por un paciente al que se le recitó Effexor, puede causar serias consecuencias a la salud, que incluso pueden ser fatales.

A pesar de que existe una baja una probabilidad de que otros frascos de Effexor XR contengan una cápsula de Tikosyn, Pfizer ha iniciado este retiro voluntario como medida de precaución.

Effexor XR es un antidepresivo recetado para el tratamiento de trastorno depresivo mayor, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social y trastorno por pánico con o sin agorafobia. Por su parte, Tikosyn es un fármaco antiarrítmico, que se utiliza para tratar los latidos cardíacos irregulares y para mantener el ritmo normal (latido normal).

Este retiro del mercado, incluye los lotes de Effexor con los números V130142 y V130140, que vencen en octubre de 2015; y Greenstone, lote V130014, que expira en agosto de 2015.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.