Petroleros cómodos en el primer lugar del Suroeste

Liga Béisbol Superior (Logo)SAN JUAN – Los Petroleros de Peñuelas (8-2) defendieron con éxito su liderato en la sección Suroeste, el miércoles, al superar con marcador 8-2 a los Cardenales de Lajas (6-4) en la acción del Béisbol Superior Doble A.

Peñuelas tomó el comando en la apertura del sexto episodio, con ramillete de cuatro carreras.

Joel González sacudió un cuadrangular en el triunfo de los peñolanos y José Daniel Velázquez pegó tres imparables para colocarse a ley de dos hits del club de los 600.

Por Lajas, sacó la bola en causa perdida Nelson Feliú. Ganó el encuentro por los Petroleros el derecho Gilberto “Diache” Ramos.

Gerardo Velázquez (Peñuelas), quien buscaba extender a 37 la racha de juegos consecutivos bateando de hit y a su vez empatar el récord del exjugador Raúl Núñez, falló en seis apariciones.

En la sexta entrada, Velázquez coqueteó con continuar la racha al disparar batazo cerca de la segunda almohadilla, pero el mismo fue decretado error defensivo por el anotador oficial presente en el estadio. El dirigente de Peñuelas, Joel Morales, alegó que Velázquez llegó a base mediante hit en el cuadro. Inclusive, jugadores de los Petroleros celebraron junto al jugador en la primera base en aparente confusión con la decisión del anotador.

En la misma sección, Yauco (5-5) marcó cuatro carreras en la parte baja del sexto capítulo para vencer 4-2 a Cabo Rojo (4-6) con dos remolcadas para Edward González.

Kenny Vélez, de Yauco, no pegó de hit. Necesita uno para los 500.

En el Sur, los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo (6-3) doblegaron vía blanqueada 3-0 a los Potros de Santa Isabel (2-8) en gran combinación de los lanzadores Gerardo Colón y Karlo Berríos.

La primera carrera de los Maratonistas llegó en la tercera entrada, producto de sencillo de Milton Rubén Rivera.

Mientras, en la Metro, Toa Alta (3-7) le ganó 11-6 a Dorado (5-5) en noche perfecta para Agustín Escobar, quien bateó de 3-3 con tres empujadas y un jonrón.

Previo al desafío, la Federación de Béisbol honró a Anthony Feliciano con motivo a su ingreso al club de los 700 hits. Dijo presente el presidente de la organización, Dr. José Quiles, así como el director ejecutivo de la Liga, Carlos Maysonet.

La acción del Béisbol Superior Doble A se reanuda el viernes a las 8:00 de la noche con Toa Alta (3-7) en Dorado (5-5), Vega Alta (6-4) en Vega Baja (5-5), Florida (6-4) en Camuy (6-4), Manatí (8-2) en Barceloneta (3-7), Hatillo (2-8) en Utuado (5-5), Aguadilla (2-8) en San Sebastián (7-3), Añasco (7-3) en Moca (4-6), Peñuelas (8-2) en Yauco (5-5), Hormigueros (3-7) en Cabo Rojo (4-6) y Sabana Grande (4-6) en Lajas (6-4).

Además, Las Piedras (6-4) en San Lorenzo (3-6), Humacao (2-6) en Maunabo (4-6), Juncos (7-3) en Yabucoa (6-3), Loíza (8-2) en Río Grande (5-5), Luquillo (4-6) en Fajardo (9-1), Guayama (8-2) en Patillas (4-5), Juana Díaz (3-7) en Salinas (5-3), Orocovis (1-9) en Barranquitas (1-9), Cayey (5-5) en Cidra (9-1) y Aibonito (7-3) en Comerío (7-3).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.