Penas centenarias por robo a consultorio de pediatra en Arecibo

justicia-feat1.jpgw9101UTUADO – La jueza Sandra Gil de la Madrid del Centro Judicial de Utuado encontró culpable e impuso cientos de años de reclusión a tres imputados, entre los que está el hijo de un exdirector de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de ese municipio, por cometer un robo en mayo del 2013 en un consultorio pediátrico de Arecibo.

El Departamento de Justicia (DJ) informó que Rafael Córdova Canales, Alex J. Novoa Ortiz, Francisco Canales y Josué Santiago enfrentaron 20 cargos por escalamiento, robo agravado, uso de disfraz en la comisión de delito, conspiración y Ley de Armas.

De acuerdo con el DJ, el juicio contra Novoa Ortiz por estos hechos está pendiente. El individuo es hijo del sargento Alex Novoa, exdirector de la División de Robos del CIC de Arecibo, por lo que el fiscal general, José Capó, asignó el caso a la fiscal Elizabeth Acevedo Martínez.

Acevedo Martínez realizó la investigación junto al agente Bernabé González y el sargento Axel Bosch de la División de Inteligencia de Arecibo, bajo la supervisión del fiscal de Distrito de Utuado, Juan Ayala Acevedo.

Según el DJ, a Canales se le dictó una sentencia de 323 años; Córdova Canales cumpliría 127 años y seis meses y Santiago De Jesús cumpliría 120 años.

El juicio contra Córdova Canales, Canales y Santiago De Jesús se celebró del 18 al 24 de marzo, en el que declararon los perjudicados y Novoa Ortiz, testigo y coautor, quien también enfrentará juicio por su participación en los hechos. Esto sería luego de que declare en otro juicio contra el mismo trío de asaltantes.

El DJ informó que según las acusaciones, el 7 de mayo de 2013 los cuatro individuos armados con una pistola 357 negra y un AK 47 llegaron a la oficina del pediatra José Colón Villafañe, en la que se encontraban ocho personas, incluyendo a dos menores de seis años y siete meses. Tras amarrar a cuatro de los presentes y restringirles la libertad, procedieron a despojarlos de sus pertenencias tales como celulares y dinero, así como de prendas y del arma de fuego del médico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.