Pagan el “enfermito” a empleados de la capital

Municipio de San JuanSAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó el lunes que distribuyó a los empleados municipales el pago del exceso de 90 días acumulados por licencia de enfermedad, el llamado enfermito, que ascendió a 4 millones 58 mil 953 dólares. “La política pública de esta administración es una de absoluto respeto a los derechos y beneficios de los empleados municipales. Por esa razón, el viernes pasado, distribuí a 2,268 empleados, el pago por concepto de exceso de 90 días acumulados por licencia de enfermedad”, destacó la primera ejecutiva municipal en un comunicado de prensa.

Indicó que “he ido cumpliendo mis compromisos y prioridades con los empleados municipales de forma responsable. Es por eso que hoy es una realidad la sindicación de los empleados públicos del municipio de San Juan. Además se ha estado pagando regularmente el pago de horas extra federal a nuestros policías y continuamos concediendo el estipendio que la Ley 56 provee a los empleados del Sistema de Salud y de Manejo de Emergencias que, con su trabajo, generan ingresos al Municipio”.

Por otro lado, la alcaldesa explicó que de los ingresos de la Ley 56, se utilizó un por ciento para que un grupo de empleados que desde la pasada administración tenían status irregular, pasaran a un nombramiento regular. Con esa acción, los familiares de los empleados tienen un plan médico y pueden participar de los beneficios de la Asociación de Empleados y del Sistema de Retiro de Empleados del ELA.

“El poder cumplir con nuestro empleados es evidencia de que hemos saneado las maltrechas finanzas que nos dejó la pasada administración. Demostramos una vez más que hemos podido encaminar a San Juan hacia una recuperación financiera que nos permitirá seguir invirtiendo en servicios para nuestra gente y comenzar la infraestructura que transforme la vida de la mayoría de los sanjuaneros. Esta es una administración en la que se puede confiar”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.