OAJ ofrecer oportunidades de empleos en universidades

Capture-OAJ-Portada-300x2241BAYAMÓN – La Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), inició una gira por las universidades del país, para llevarle servicios y oportunidades de empleos a los estudiantes universitarios.

El director ejecutivo de OAJ, Gabriel López Arrieta, informó que el nuevo programa que lleva los servicios de la agencia hasta la propia universidad en una unidad móvil, inició en la Universidad Interamericana de Bayamón y continuará a través de toda la Isla.

López Arrieta, precisó que aunque la Unidad móvil se gestionó el 14 de junio de 2012 por la cantidad de 246,344 dólares, no es hasta el 2014 que OAJ logra iniciar el programa. La unidad es Marca Freightliner M2, Modelo Turtle Top Odissey XL. Esta unidad móvil cuenta con todo el equipo de oficina para ofrecerle los servicios a los jóvenes.

Según el funcionario, en esta primera visita, OAJ ofreció aproximadamente 551 experiencias de empleos disponibles. Algunas de estas son: agrimensores, agrónomos, arquitectos, contables, comunicadores, delineantes, diseñadores gráficos, educadores, enfermeros, estadísticos, farmacéuticos, finanzas, gerentes, ingenieros, mercadeo, abogados, periodistas, psicólogos, industriales, químicos, relacionistas, informática, técnico biomédico, terapistas físicos y trabajadores sociales, entre otras oportunidades de empleos.

López Arrieta dijo que en los pasados 14 meses, 987 jóvenes han obtenido su primera experiencia de trabajo a través del programa “Juvempleo” y “Más Empleos”.

Para obtener información sobre todos los programas de la OAJ puede llamar al 3-1-1 de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. También en nuestra página web: www.oaj.pr.gov

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.