No causa contra acusados del caso de presunto fraude electoral en Guaynabo

timthumbBAYAMÓN – La jueza Leslie J. Hernández Crespo determinó el miércoles, no causa para juicio en todos los cargos que pesaban contra dos de los acusados del supuesto fraude electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) en las primarias de Guaynabo, según un comunicado de prensa.

En la continuación de la Vista Preliminar, no se encontró causa por los delitos de: falsedad ideológica, perjurio, apropiación ilegal de identidad y archivo de documentos o datos falsos contra los policías municipales Daniel Cumba y Carlos Garriga.

La defensa, representada por los licenciados Ana Quintero y Alexis Acevedo, reiteró que “la prueba presentada por el Ministerio Público no era suficiente y que no llegaba ni tan siquiera para llevarla a una etapa de juicio”, según un comunicado de prensa suministrado.

Incluso, el parte de prensa detallo que “uno de los testigos de los fiscales, confrontó problemas con asuntos relacionados a su vivienda”.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Lorraine Pietri y Edwin Ortíz III.

Según el parte de prensa, la defensa se sostuvo en su planteamiento de que la Rama Judicial no está aplicando la Ley Electoral de forma correcta en estos casos, pues la información de los acusados solo puede ser solicitada para fines estrictamente electorales, según dispone el Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo 21 (Ley Núm. 78 del 1 de junio de 2011, según enmendada), que expresa que “queda expresamente prohibido que se exija la tarjeta de identificación electoral para cualquier fin público o privado que no sea de naturaleza electoral”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.