Niegan informes de prensa sobre supuesta víctima de sacerdote

imagesARECIBO – Un exseminarista de la Diócesis de Arecibo negó el domingo haber sido víctima de abuso sexual por parte del Padre Ovidio Pérez Pérez, cuando éste era rector del clausurado seminario “Jesús Maestro”, según cuentan informes de prensa.

“Aclaro que mi relación con el rector siempre fue una de rector sacerdote a seminarista formando. Siempre que hablaba con el rector era sobre de los estudios, regaños o advertencias de algún comportamiento que estuviera haciendo mal (comportamientos como dormirme en la oración, olvidar algún compromiso, fallos en la vida social, problemas con el horario, etc.), nada de índole sexual. Eso ni pasaba por mi mente fuera posible en el seminario”, dijo Edgardo Rivera Ortiz en declaraciones escritas.

En un escrito Rivera Ortiz expresó su sorpresa por la publicación, pues dijo nunca fue llamado para confirmar la información. Además, dijo que entiende que la carta en la que se narra una supuesta conducta impropia con el Padre Ovidio Pérez Pérez, y publicada en un diario del país, es fruto de un exseminarista, a quien identificó como Daniel Collazo.

“… No fui contactado en ningún momento para corroborar esta información dada en una carta escrita por el exseminarista Daniel Collazo. Me parece que se permite la difamación en contra del Padre Ovidio Pérez y en contra de mi persona sin investigar a fondo con seriedad”, sentenció Rivera Ortiz.

Aseguró no descarta tomar acciones legales contra los responsables por publicar dicha información.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.