Molestos con presidente del Senado representantes de los consumidores en la AEE

Eduardo Bhatia

Foto: facebook.com/eduardobhatiagautier

SAN JUAN – Los representantes de los consumidores en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Juan Rosario y Agustín Irizarry, tronaron el martes contra el presidente del Senado Eduardo Bhatia por el proyecto que pretende eliminar el pago de dietas.

“El presidente del Senado perdió todo decoro”, dijo Juan Rosario en reacción a la medida radicada.

Rosario calificó como una “vendetta personal” lo hecho por el presidente del Senado.

“La primera vez que aquí se propuso eliminar la dieta, unas personas en este país, que tienen algún poder económico, nos llamaron para decir que ellos podían ayudarnos a levantar los fondos para mantenernos allí. A mí eso no me interesa. Me interesa que me pague el país para yo responderle al país”. Si el presidente del Senado, tiene la babilla pues nos vamos todos de gratis. Que él no cobre. Que el gobernador no cobre y que ningún secretario cobre porque yo he hecho eso antes, muchas veces”, añadió Rosario quien le advirtió a Bhatia “que se esté tranquilo que yo no voy a decir lo que él me dijo”.

Las expresiones se dieron luego de darse a conocer que el presidente del Senado, Eduardo Bhatia junto con los senadores José Nadal Power, Ángel Rosa Rodríguez, Aníbal José Torres Torres y Ramón Ruiz Nieves, radicaron el Proyecto del Senado 955 que busca eliminar el pago de dieta que reciben los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en representación de los consumidores.

“En aras de darle uniformidad a esta política pública, es necesario eliminar el pago de compensación a todos los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, sin excepción. Esto en armonía con la política pública establecida por la presente administración gubernamental que promueve la participación en las juntas o cuerpos directivos de las corporaciones públicas a aquellas personas con la mejor disposición de servir al país sin esperar remuneración a cambio”, reza parte de la medida.

El proyecto busca eliminar la excepción que se hizo cuando se aprobó la Ley 29 del 2013 que creó la Junta de Gobierno de la corporación pública, la cual eliminó las compensaciones que recibían los miembros de la misma, excepto los representantes de los consumidores, función que al momento realizan, Juan Rosario y Agustín Irizarry.

Ambos miembros de la Junta se han opuesto abiertamente al plan de Reforma Energética del presidente del Senado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.