Metro Puerto Rico celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

mujertrabajadoraGUAYNABO – En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el periódico Metro dedicó su edición del viernes, 7 de marzo, a destacar las voces de las mujeres en el quehacer noticioso del día. Prácticamente la totalidad de las noticias publicadas en la edición cuentan con voces de mujeres como expertas en sus campos o protagonistas de los eventos noticiosos del día.

“Muchas veces hemos visto análisis de organizaciones que monitorean los medios de comunicación en el marco de las luchas de los derechos de las mujeres y se concluye que falta mucho camino por recorrer en la utilización de voces femeninas como fuentes en el ejercicio reporteril. Esta edición es un ejemplo de la conciencia que tenemos a diario de buscar el balance no solo en la línea editorial, sino en las voces a las que recurrimos como expertas para comentar noticias”, expuso Aiola Virella, editora en jefe de Metro Puerto Rico.

La edición, además, cuenta con un reportaje que analiza la posibilidad de que Puerto Rico vuelva a tener una gobernadora en un futuro cercano. En la sección de “Visiones políticas”, los columnistas de los tres sectores ideológicos de la Isla cedieron su espacio a mujeres líderes en sus respectivos sectores.

“En Metro contamos con un importante grupo de mujeres líderes en sus respectivos campos profesionales. Por ello estamos conscientes de la importancia de adelantar los derechos de la mujer en sus centros de trabajo”, expuso Johanna Öberg, gerente general de Metro Puerto Rico.

Metro es conocido como el periódico más grande del mundo, ya que cuenta con presencia en 152 mercados, 74 ciudades y 24 países. Tiene una circulación global de 8.4 millones de ejemplares alrededor del mundo y una lectoría de sobre 18 millones de personas. Publica en Puerto Rico desde el año 2012.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.