Mayagüez sede de las Jornadas de Turismo Euroal 2014

beach-in-mayaguez-notMAYAGÜEZ – Durante los días 25, 26 y 27 de marzo, la ciudad de Mayagüez será la sede oficial de las Jornadas de Turismo Euroal 2014 que se celebrarán en las instalaciones del Salón VIP ubicado en el Tercer Piso del Estadio Isidoro “Cholo” García de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Esta actividad de trascendencia internacional es una iniciativa del alcalde de la ciudad de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, como parte de la estrategia de internacionalización de la ciudad y la Región Porta del Sol.

“Hemos decidido traer a Mayagüez y por primera vez a Puerto Rico, a estas tres distinguidas personalidades de la academia y el empresarismo español, como una contribución a nuestros estudiantes, empresarios y profesionales del turismo de nuestra región, en el ánimo de fortalecer los esfuerzos que juntos estamos haciendo para el desarrollo turístico de Porta del Sol”, expresó el alcalde en un comunicado.

Indicó que las conferencias serán dictadas por Luis Callejón Blanco, Presidente de ASETHAN, una reconocida organización que agrupa a empresarios y profesionales de la industria turística en España, además de ocupar la presidencia de la Feria Internacional de Turismo EUROAL. También estarán como conferenciantes invitados el profesor Enrique Torres Bernier y el doctor Rafael Esteve Secall, ambos reconocidos catedráticos de la Universidad de Málaga, España.

Por otro lado, el alcalde detalló que las conferencias girarán en torno a la historia de la Costa del Sol en Málaga, España y su relación directa con los propósitos de Porta del Sol como proyecto de desarrollo turístico para la región oeste de Puerto Rico y los criterios estratégicos para comprender el modelo de la Costa del Sol y sus derivados. También se hablará sobre el turismo como sistema y sus consecuencias sobre la transversalidad como principios para comprenderlo y de la gobernanza para actuar sobre él; las relaciones entre el territorio y el turismo y la necesidad de una comprensión realista de la sostenibilidad. El turismo de sol y playa, su filosofía, condicionantes e impactos, efectos económicos y la necesidad de planificar, serán asuntos de gran atención.

Sostuvo que la información y la formación como base de la gestión y la planificación, las escuelas de hostelería, las universidades y otras instituciones dedicadas a la formación de profesionales para la industria turística, forman parte del amplio y variado programa además de la necesaria infraestructura como puertos y aeropuertos para un desarrollo turístico exitoso.

“Esto es otro paso de avance en el plan de internacionalización de nuestra región como destino turístico y de inversión. Es el comienzo de otras iniciativas que estaremos realizando próximamente como resultado de los esfuerzos que durante los pasados años hemos hecho en diferentes focos de acción en Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica, Suramérica y Europa. Estos son tiempos de planificar, crear, producir, actuar con ingenio, firmes en las decisiones y organizados en la ejecución. Cuando todos estos elementos se juntan, siempre los resultados serán exitosos”, sostuvo.

Asimismo, informó que estudiantes de todas las universidades e institutos de la región oeste, así como también empresarios y profesionales de la industria turística, han confirmado su participación en esta magna actividad. Los participantes recibirán un Certificado que servirá de valor añadido a su capacitación profesional.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.