Más de 270 mil padres recogen las notas de sus hijos

imagesSAN JUAN – Más de 270 mil padres del sistema de educación pública acudieron a las aulas el viernes, a recoger el Informe de Progreso Académico de sus hijos correspondiente a las 30 semanas del curso escolar, según informó esta tarde el Departamento de Educación (DE).

“Unos 274, 954 padres, de un total de nuestra matrícula activa de 423, 000 estudiantes, cumplieron hoy con su responsabilidad de acudir a la escuela de sus hijos a recoger sus notas. La participación de este 65 por ciento de los padres evidencia que se ha logrado crear conciencia en las familias sobre la importancia de su participación en el proceso educativo”, expresó el secretario del DE, Rafael Román Meléndez en un comunicado de prensa.

Román Meléndez explicó que desde el pasado año, el DE ha estado promoviendo, consistentemente, la política pública de participación de los padres, madres y encargados en el proceso educativo de sus hijos.

Esta política pública ha sido una de las que más resultados positivos ha generado. Al inicio de la administración de Román Meléndez solo un 10 por ciento de los padres participaba en el proceso de recogido de notas. En marzo de 2013, ese porcentaje aumentó a 30. A inicios del año escolar 2013-2014, más de un 90 por ciento de los padres acudió a las escuelas a firmar el compromiso con la educación de sus hijos. No obstante, en octubre del pasado año la asistencia de padres al recogido de notas bajó a un 73 por ciento y en enero de este año a un 56 por ciento.

Román Meléndez aseguró que continuarán educando a las familias y realizando actividades en las escuelas que propicien una mayor integración de los padres en los procesos educativos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.