Marchan por los derechos de la mujer y las maestras ante reforma de Retiro de Maestros

logo-sistema-de-retiro-para-maestrosSAN JUAN – “Maestras unidas, jamás serán vencidas”. Ese fue el grito que un grupo de mujeres y hombres exclamaron el sábado, durante una marcha en reclamo a los derechos de la mujer, así como el derecho de las maestras, ante el problema con el Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

La marcha, salió desde la sede de UBS Financial Services, recorrió la Avenida Luis Muñoz Rivera, con destino al centro comercial Plaza Las Américas.

Según reportes de prensa, bajo el lema “Primero los derechos de las trabajadoras que la deuda”, la coalición de organizaciones feministas, sindicales y comunitarias repudiaron la Ley 160 que reformó el SRM y que está bajo la consideración del Tribunal Supremo.

La presidenta del grupo Educamos, Eva Ayala, arremetió en contra del gobernador Alejandro García Padilla por su firma a la Ley 160 el cual convirtió en ley.

“Tenemos un gobernador que se arrastra como vulgar lombriz a los pies de las casas de corretaje”, sostuvo la líder magisterial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.