Maestro demanda a Educación por descuento de días del paro

imagesSAN JUAN – Un maestro interpuso una demanda de injunction contra el Departamento de Educación impugnando la acción de la agencia de descontar dos días de su salario por haberse ausentado los días 14 y 15 de enero, alegando haberse violado el derecho constitucional al debido proceso de ley.

Se trata de Alberto Torres Escobar, maestro de inglés de la Escuela Fair View de Trujillo Alto, quien argumentó en la demanda que el DE no cumplió además con el Reglamento de Personal Docente que requiere que los supervisores inmediatos preparen un informe de ausencias mensualmente indicándole a cada maestro la naturaleza de la ausencia o descuento a tramitar.

Los días 14 y 15 de enero los maestros realizaron un paro de 48 horas en rechazo a la ley que reforma el Sistema de Retiro de los Maestros (SRM).

Indicó que el estatuto provee para que el maestro pueda hacer la reclamación que estime pertinente en el término de dos días.

“Este procedimiento dispuesto en el reglamento no se cumplió y por tanto el descuento de salario es ilegal e improcedente en derecho”, dijo Torres Escobar en declaraciones escritas.

Según el educador, el juez superior de San Juan, Ángel Pagán Ocasio emitió una orden señalando una vista urgente el próximo jueves 20 de marzo a las 9:00 de la mañana en la sala 904.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.