Luyando defiende plan de seguridad en la Baldorioty

36959_140077842682706_1750237_a1-155x1551SAN JUAN – El jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, Jorge Luyando aseguró el jueves que no ha fracasado el plan de seguridad establecido en la Avenida Baldorioty de Castro luego que esa concurrida vía fuera escenario de una persecución tras un asesinato cerca del medio día del miércoles.

“No (ha fracasado). (El plan) es efectivo y debemos defenderlo. Tenemos unidades allí. Tan es así que se inició una persecución con el vehículo identificado y culminó hasta el área de San Juan”, dijo Luyando en entrevista radial (NotiUno).

Por otro lado, el director del CIC de Carolina, aseguró que las cámaras de la Baldorioty sí están funcionando. “Hemos venido recopilando una evidencia que nos va a ayudar en este caso. Es lo más que te puedo decir. Eso (el video) es parte de la evidencia que hemos ido recogiendo como parte de la investigación”, sostuvo.

Asimismo, el oficial policiaco comentó sobre los múltiples asesinatos ocurridos en esa vía. “Hubo un periodo hace unos años atrás que sí era constante. Ahora mismo la incidencia en ese tipo de carreteras ha minimizado muchísimo. Se debe al patrullaje”, expresó al recordar que el último incidente se reportó el 8 de diciembre de 2013.

Las expresiones de Luyando se dieron en relación al asesinato ocurrido en la transitada vía a eso de las 11:40 de la mañana del miércoles a la altura de la avenida Monserrate en dirección de Carolina a San Juan. Una persecución se desató en la zona que culminó en el residencial Luis Llorens Torres con el arrestos de tres sujetos y la ocupación de armas.

A pesar que el crimen se reportó a tempranas horas del día, la investigación se extendió por más de 12 horas. “Terminamos a eso de la 1:00 de la mañana de trabajar en la escena. Continuamos desarrollando la investigación de este caso en la mañana de hoy”, dijo Luyando.

Según Luyando, la víctima fue acechada en algún punto de la avenida. Aunque no ha sido identificado, Luyando indicó que el occiso tenía record delictivo. Además, dijo no descartan ningún ángulo en relación al móvil del crimen.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.