Luguelín Santos y Sandra Lemos retan marcas de la LAI camino a las Justas

logolaI-155x1551111SAN JUAN – La segunda clasificatoria para las Justas de Atletismo de la  Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tuvieron de protagonista este fin de semana al medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres y campeón de la Liga Diamante de la Federación Internacional de Atletismo en los 400 metros lisos, Lugelín Santos, y la lanzadora de bala, Sandra Lemos, tras superar las marcas de sus respectivos eventos a menos de mes y medio de la competencia final universitaria.

La eliminatoria se llevó a cabo en la pista atlética de la Universidad del Turabo, Gurabo.

Santos, nuevo integrante del equipo campeón de  las Justas, Tigres de la Universidad Interamericana, cronometró 45.63 segundos en los 400 metros lisos poniéndole un asterisco a la marca de la LAI de 45.84 perteneciente a Liemarvin Bonevacia de la Universidad del Este realizada en el 2013. La segunda posición fue para Bonevacia con 46.89 segundos. Santos tendrá que repetir la hazaña para autografiar el libro de records de la LAI  en el Festival Deportivo del segundo semestre a celebrarse del 6 al 12 de abril en Ponce.

Por su parte, la representante de la Universidad del Turabo, Lemos, puso en jaque mate parcialmente la marca de impulso de la bala con un lanzamiento de 17.43 metros. La distancia sobrepasa la propia marca de Lemos de 16.67 metros realizada en el 2012. Para ser marca oficial deberá repetirla dentro del escenario de las Justas.

Otras destacadas actuaciones fueron para las féminas Ashley Arroyo de la Universidad Metropolitana (UMET) y Nashalie Issac de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras. Arroyo se destacó con un lanzamiento de martillo de 46.45 metros para acercarse al 51.51 metros realizado por Luz Montaño de la UNE en el 2010.

Mientras, la jerezana Issac corrió 13.92 segundos en los 100 metros lisos. La marca le pertenece a Briggitte Merlaño de la Universidad del Turabo de 13.32 segundo concretizada en el 2009.

Por otro lado, el medallita de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres y  bicampeón de la Liga Diamante en  los 400 metros con vallas, Javier Culson, corrió su segundo 800 metros de su preparación para 1:51.23. En la primera clasificatoria el ponceño cerró con 1:51.52 y estuvo escoltado por el taíno, Wesley Vázquez.

La tercera clasificatoria para las Justas de Atletismo será el sábado, 29 de marzo en el estadio Francisco “Paquito” Montaner en Ponce. El evento final se celebrará del 6 al 12 de abril dentro del Festival Deportivo del segundo semestre en la ciudad señorial de Ponce.

Los defensores de campeonato  son los Tigres de la Universidad Interamericana y las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.