Lourdes Ramos cree que en demanda contra UBS hay 800 millones para el gobierno

ubs_swiss_tax_treatyEL CAPITOLIO – La representante Lourdes Ramos propuso el lunes que el gobierno se una a la demanda de clase que se lleva contra las casas de corretaje por la emisión de bonos que se hizo durante la administración del gobernador Aníbal Acevedo Vila, lo que a su juicio conseguirá 800 millones de dólares.

“Que haga bueno su llamamiento de que nos unamos para salvar a Puerto Rico, y ordene de inmediato que su Administración se una como parte demandante para rescatar cuando menos 800 millones, de quienes son los verdaderos responsables de la debacle fiscal de Retiro y que llevó a la bancarrota al gobierno”, dijo Ramos en comunicado de prensa.

Según la representante, el pasado 14 de febrero, el Tribunal Supremo declaró no ha lugar la petición de certiorari de UBS Financial Services, UBS Consulting Services of Puerto Rico, Samuel Ramírez and Company; Santander Securities y oficiales del Sistema de Retiro del ELA, que buscaban que no se le reconociera legitimación activa a los demandantes para reclamar daños en este caso.

La demanda fue incoada por Pedro J. Nazario Serrano y su esposa Juanita Sosa Pérez. El 14 de marzo de 2013, la jueza superior Rebecca de León Ríos había desestimado la demanda sin perjuicio al no reconocerle legitimación activa a los demandantes, pero sí al gobierno de Puerto Rico.

No obstante, el Tribunal de Apelaciones, el 30 de agosto pasado de 2013, revocó la decisión de Primera Instancia y reconoció los fundamentos de legitimación de unos ciudadanos pensionados, reclamando sus derechos como tales.

“Aquí está la verdad detrás de la debacle de Retiro, que obligó a la degradación del crédito del gobierno. Yo invito a García Padilla a convertirse en el héroe que él soñó y que no le tenga miedo a meterle mano a los grandes intereses. Es hora ya de defender a las verdaderas víctimas de este desastre fiscal que son los empleados públicos y jubilados del gobierno”, argumentó Lourdes Ramos.

Según la representante, si se gana la demanda, existe la posibilidad de recuperar 800 millones de dólares para ingresarlos a las arcas del Sistema de Retiro del ELA sin imponer un solo arbitrio para la clase media y trabajadora.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.