Los niños tienen el derecho de conocer sus derechos según director del CDC

LogoOficialComisionHATO REY – “Los niños también tienen el derecho de conocer sus derechos”, así lo aseguró el miércoles, el director de la Comisión de Derechos Civiles (CDC), Ever Padilla Ruiz, al anunciar el segundo coloquio para niños (as), “Cuenta Cuentos”, que abarca temas como la igualdad racial, la prohibición al discrimen y la esclavitud, así como la dignidad del ser humano.

Según indicó Padilla Ruiz, el conversatorio se celebrará este viernes en el Museo de Arte Contemporáneo, en Santurce, a las nueve de la mañana con la participación de sobre 50 niños (as) del Residencial Luis Llorens Torres, entre las etapas de preescolar hasta tercer grado. La actividad es abierta al público en general, libre de costo.

“Tenemos que apoderar a nuestros niños (as) con los conocimientos necesarios para que puedan velar por sus derechos y aprendan, desde temprana edad, a respetar los derechos de los demás. No hay mejor manera de contribuir con la sociedad que dándoles ese poder”, subrayó el Director de la CDC tras explicar que a pesar de que los temas a discutirse durante el coloquio parecerían complicados para niños (as) pequeños (as), utilizarán diferentes metodologías como los cuentos y las marionetas para que puedan entenderlos en una forma sencilla y divertida.

Asimismo, añadió que “Cuenta Cuentos” se compone de dos etapas. En la primera etapa un cuentista les leerá cuentos a los participantes relacionados a la igualdad racial, la prohibición al discrimen y a la esclavitud y sobre la dignidad del ser humano. En la segunda etapa, se promoverá una reflexión entre los niños (as) participantes creando una marioneta o títere.

“Queremos tener la casa llena. Vamos a recibir y educar a todo el que llegue al coloquio con el deseo de que pueda ayudarnos a promover la igualdad entre todos. Esa es nuestra obligación y nuestro norte y los niños no son la excepción”, concluyó Padilla Ruiz en declaraciones escritas.

El evento educativo se ofrecerá como parte de las actividades que realiza la CDC para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación del Discrimen Racial. La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de la Cooperativa de Servicios Integrados a la Niñez (COSIANI).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.