Llevan corazones a pacientes del Cardiovascular

UnknownSAN JUAN – El Club de Ciencias y Salud de la Academia María Reina junto al Club de Manos Amigas de la misma institución educativa visitaron el Centro Cardiovascular para hacer entrega de unas almohadillas en forma de corazón confeccionadas a los pacientes recluidos en la unidad de salud.

Durante el mes de la salud Cardiovascular, las jóvenes integrantes del Club de Ciencias de la Academia Maria Reina, se dieron a la tarea de llevar a cabo una serie de actividades con el propósito de destacar la importancia de mantener un corazón saludable. Entre las actividades, se llevó a cabo recaudación de fondos mediante la venta de alimentos sanos en la escuela. El dinero recaudado se utilizó para la compra de materiales y confección, por ellas mismas, de almohadillas en forma de corazón que sirven al proceso de recuperación de pacientes operados de corazón.

El grupo de jóvenes visitó las facilidades del Hospital Cardiovascular para hacer entrega personalmente de las almohadillas a los pacientes recluidos. Además, junto al Director Médico, el doctor José Novoa Loyola, hicieron un recorrido visitando pacientes, llevándoles una sonrisa y entregando las almohadillas.

Eva Pagan Ramírez de Arellano vice-presidenta comentó que “este esfuerzo ha sido una experiencia enriquecedora. Nos dimos a la tarea de aportar nuestro entusiasmo y buenas intenciones y los frutos van más allá de nuestras expectativas. La alegría con la que cada paciente nos recibió y con la que aceptaron nuestros humildes regalitos nos confirma que vale la pena cualquier esfuerzo que haces por los demás. Definitivamente cuando lleva lo mejor de ti a los demás la satisfacción es genial”.

Durante la visita las chicas aprovecharon para recibir charlas de distintos facultativos, visitar la unidad de intensivo pediátrico y presenciar un procedimiento de cateterismo.

Pagán añadió, “el esfuerzo del Club es crear conciencia sobre las condiciones de salud que aquejan a Puerto Rico y enfatizamos en las medidas que se pueden tomar para evitar los padecimientos coronarios mejorando nuestra alimentación y condición física”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.