Llamado a unirse a manifestaciones estudiantiles en la UPR

1888620_10152284626448854_1415583666_nSAN JUAN – Los miembros del Frente Estudiantil por una Educación Pública, Accesible y de Calidad (FEEPAC) hicieron un llamado a la comunidad universitaria a participar de las diversas actividades que se llevarán a cabo durante el lunes 17 de marzo en rechazo a un supuesto aumento en la matrícula y los recortes en la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Según informaron, las actividades comenzarán a las 11:00 de la mañana con un “Sal pa’ Fuera” en la facultad de Ciencias Sociales y la escuela de Comunicación donde habrá conversatorios, música y elaboración de murales.

También indicaron que habrá un Plenazo por distintas facultades para anunciar la concentración en presidencia a las 5:00 de la tarde en el que se reunirá la Junta de Gobierno para discutir el alza en la matrícula.

“Nos oponemos tenazmente a que nos impongan como alternativas, mas aumentos y recortes en el presupuesto, cuando políticas como estas son las que nos han llevado a la situación que tenemos hoy, una universidad más pequeña, con menos cursos y cada vez menos accesible. La manifestación del lunes es solo el comienzo, la comunidad universitaria se tiene que mantener activa y militante ante lo que podría ser el mayor ataque a la universidad de Puerto Rico, la reducción sustancial del presupuesto con el que funciona”, dijo en un comunicado el portavoz Enrique Cárdenas.

Según el líder del organismo, el problema no es de propuestas, sino que se trata de voluntad política. “Se han dedicado a entregar en bandeja de plata el país a empresas que con nuestros incentivos ya se llevan millones”, dijo.

Por su parte, Mikael Rosa, estudiante de Ciencias políticas y portavoz de la FEEPAC expresó que “queda demostrado que los que gobiernan la universidad y el país le responden más a las casas acreditadoras que al pueblo. Sus decisiones nos han llevado a la quiebra y ahora nos la pretenden cobrar, mientras los costos de vida solo van en aumento y las corporaciones más grandes gozan de jugosos subsidios. Para sacar a la universidad de la situación en la que esta entendemos que hay que hacer las cosas diferentes y la comunidad universitaria es la que debe tomar las riendas de la universidad”.

El frente estudiantil continuará convocando actividades en las facultades para abrir espacios de discusión sobre la situación que enfrenta la universidad. Además los estudiantes se preparan para realizar una asamblea general el 8 de abril.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.