Líder sindical de la AAA aclara información acerca del Súper Acueductos.

AAA_noticel22-300x150SAN JUAN – El presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí aclaró el viernes que los trabajos de mantenimiento del Súper Acueductos del norte estarían siendo realizados por una empresa privada que administra la planta y la mega tubería y no la corporación pública, aunque así lo parezca.

“Le queremos aclarar al país que el Súper Acueductos es operado por la compañía CH M2M Hill la cual tiene un contrato de aproximadamente tres millones de dólares por la operación y el mantenimiento del mismo. Nos crea serias interrogantes que en momentos en que estamos pasando por un tiempo de seca, los cuales se reflejan en los embalses como Guajataca por ejemplo que ha ido bajando niveles, que se esté realizando el vaciado de los tanques de la planta que le sirve al Súper Acueductos. La Autoridad tiene que aclarar de donde va a salir el dinero para los oasis, si es de la propia corporación pública o lo va a pagar el operador del Súper Acueductos” aseguró el líder obrero en comunicación escrita.

Según la información que ha provisto la Autoridad de Acueductos, se estará vaciando dos tanques de sedimentación de la planta para inspeccionar la pared de uno de sus ocho tanques.

Para el líder sindical, “el hecho de que haya que detener la planta para poner unos aditamentos que impida el paso de agua al los tanques que se van a inspeccionar puede ser muestra de los errores de diseño de las instalaciones ya que cada tanque debe tener la forma de independizarse de los demás”.

Irene Maymí aprovechó para recordar que a este momento la AAA no ha identificado al responsable de dar las instrucciones al camión de una empresa privada para tirar desperdicios al Rio Guaynabo.

“No podemos dejar pasar por alto que aquí se cometieron unas violaciones que conllevaron multas de la EPA por el camión que tiró desperdicios al río. En aquel momento le pedimos públicamente al Ing. (Alberto) Lázaro que identificara a la persona que dio la autorización para esa descarga, sin embargo al día de hoy, ni sabemos quién fue el responsable, ni cuál fue la medida disciplinaria que le aplicaron. Reiteramos nuestro llamado para que se dé a la luz pública el responsable de dicha acción” finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.