Leones de Ponce derrotan a los Vaqueros de Bayamón en dos tiempos extra

bsnpr_logo_purapasion-300x1602PONCE – Los Leones de Ponce defendieron con éxito su cancha local al derrotar el viernes, de forma cerrada y luchada a los Vaqueros de Bayamón con puntuación final de 105-101 en partido celebrado en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de la Perla del Sur, que fue testigo de 50 minutos de pura pasión sobre el tabloncillo por parte de estas dos tradicionales franquicias del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La primera mitad, sin embargo, favoreció a los visitantes con marcador de 48-44, no sin antes llegar a tener una ventaja de nueve puntos con un triple de José Guitián que colocó el marcador 48-39. Pero canastos de Garet Siler y Gabriel ‘Pirulo’ Colón, unidos a un tiro libre de Eddin ‘Guayito’ Santiago, cerró la pizarra a favor de los Vaqueros al concluir los primeros dos periodos del partidos.

En segundo tiempo los Leones lucían con una sólida ventaja en la parte final del encuentro cuando apareció la figura de Elías ‘Larry’ Ayuso. El excelente escopetero atinó dos triples para provocar la primera prórroga al finalizar los 40 minutos reglamentaros igualados a 82, ya que el refuerzo comunitario jamaiquino Weyinmi Rose falló una de dos tiradas libres en las postrimeras del partido.

Sin embargo la trilogía de importados de los ponceños se encargó de la ofensiva en el segundo tiempo extra, principalmente Mike Harris que produjo un importante canasto que despegó por tres a los selváticos, 103-100, con apenas 22 segundos, lo garantizó el primer triunfo de Ponce (1-1) en la campaña, al tiempo que los Vaqueros sufrían su primer revés de la temporada en dos salidas.

Harris lideró una balanceada ofensiva de los ganadores al sumar 25 puntos, seguido de Weyinmi Rose con 21 y 13 rebotes, mientras que Carlos Emory aportó 15, el pívot Garet Siler sumó 12 y Eddin ‘Guayito’ Santiago agregó 10 con siete asistencias. Bayamón (1-1) tuvo un gran desempeño de Ayuso con 29 puntos, entre ellos seis canastos de tres, Miguel Alí Berdiel lo escoltó con 22, el alero Sam Young ayudó con 21 puntos y ocho rebotes, mientras que Filiberto Rivera lució con 10 tantos y nueve asistencias.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.