LAI: Turabo y Colegio cogen la batuta en la postemporada del baloncesto

canasta-basquetbolSAN JUAN – Los quintetos de la Universidad del Turabo y del Colegio de Mayagüez llevan la voz cantante desde el lunes en la iniciada postemporada del baloncesto universitario tras picar al frente en sus respectivas series en ambas ramas.

Mientras, las Pitirres de la Universidad del Este (UNE) dieron una estocada a un equipo favorito, y los recintos de Bayamón y Río Piedras marcaron su primera victoria.

Las Taínas y los Taínos del Turabo defendieron su aldea de la vistita que le hicieron las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica y los Piratas de la American University. El equipo femenino ganó 75-71 a las ponceñas. Sus homólogos hicieron lo propio con los Piratas con marcador, 94-89.

En el oeste, la casa del colegial retumbó tras conseguir grandes victorias. Las Juanas del Colegio despacharon 69-24 a las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET). Por su parte, los Tarzanes volvieron a dominar a sus eternos rivales, Tigres de la Universidad Interamericana, 71-62.

Sorpresiva fue la victoria de las Pitirres de la UNE sobre las favoritas Jerezanas de la UPR de Río Piedras, 60-57. Sin embargo, los Gallitos de Río Piedras dominaron a la UNE, 82-78. Las campeonas defensoras, Vaqueras de la UPR de Bayamón sigilosamente derrotaron a 73-40 a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón.

El segundo partido de postemporada será este miércoles. A partir de las 6:30 de la tarde estarán en acción por la rama femenina: Colegio versus UMET en Cupey; Turabo visita a Católica en Ponce; y, Bayamón llega a Sagrado en Santurce. En varones jugarán a partir de las 6:00 de la tarde Caribbean University contra la UPR de Bayamón en el recinto vaquero. Desde las 8:30 de la noche, UPR de Río Piedras retará a la UNE en Carolina y Colegio visita a la Interamericana en San Germán.

Los partidos televisados por Sistema TV, Dish 856 y el portal www.sistematv.com son este miércoles cuando las Jerezanas de la UPR de Río Piedras visiten a las Pitirres de la UNE; y, el jueves los Taínos de la Universidad del Turabo lleguen a la casa de los Piratas de la American. Ambos partidos serán a las 8:00 de la noche.

De haber un empate en las series se jugará viernes y sábado. Las semifinales están pautadas a comenzar martes, 1ro de abril. La final del evento estará dentro del Festival Deportivo del segundo semestre en Ponce los días domingo 6 y lunes 7 de abril.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.