La Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología logra recaudar 6,387 dólares para los pacientes de albinismo

03-26-14 DonativoSAN JUAN – Como parte de su compromiso con la salud visual de Puerto Rico, la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología anunció que logró recaudar la cantidad de 6,387 dólares, durante la celebración de la carrera 5k “Corriendo por la Visión” para la organización de la Red del Síndrome de Hermansky-Pudlak (HPS, por sus siglas en inglés), la cual brinda ayuda a los pacientes de albinismo.

“Este es el primer año que se lleva a cabo este evento de atletismo para toda la familia y estamos muy satisfechos con el apoyo recibido por las personas que se dieron cita y apoyaron esta causa”, expresó el doctor Héctor Villarrubia, presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología.

Puerto Rico tiene la incidencia más alta de HPS (albinismo ocular y cutáneo) en el mundo entero y con tales fines, la organización sin fines de lucro Red HPS ayuda y ofrece apoyo a las personas afectadas con este síndrome así como a sus familiares y amigos.

La Red tiene como misión recolectar y suministrar información así como promover el conocimiento, la investigación y brindar apoyo a sus miembros.

La entidad también ofrece materiales educativos, guías para la atención médica estándar y celebra conferencias y clínicas gratuitas para ayudar a las familias y profesionales de la salud a entender las necesidades creadas por el HPS.

La Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología: La Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología agrupa a sobre el 90 por ciento de los oftalmólogos con práctica en Puerto Rico. La misión de la entidad es brindarle al paciente el acceso y el mejor cuidado visual posible para preservar la visión. El oftalmólogo es un doctor en medicina con una preparación académica de 12 años o más que incluyen; 4 años de escuela de medicina, un año de internado rotando por múltiples especialidades médicas, 3 años de residencia en un programa acreditado de oftalmología y de 1 a 3 años adicionales para subespecialidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.