Juventud pipiola rechaza posible aumento matrícula UPR

1743570_631657706881366_135580982_nSAN JUAN – El coordinador nacional de la Juventud del Partido Independentista Puertorriqueño (JPIP), Francisco Cabrera López, rechazó el lunes cualquier disminución en la asignación de fondos gubernamentales o alza en la matrícula de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

De esta forma, Cabrera López y exhortó a la comunidad universitaria a apoyar la manifestación convocada para el lunes 17 de marzo a las 5:00 de la tarde en el Jardín Botánico, donde se reunirá la Junta de Gobierno del centro docente.

“Nos parece inconcebible que nuevamente la soga parta por lo más fino y sean los estudiantes los que asuman el pago de los errores de administraciones rojas y azules. Para nosotros es inaceptable que se esté hablando de la posibilidad de reducir el porciento en la fórmula que asigna fondos a la universidad. Ello redundaría en menos recursos para el principal centro docente en el país, lo que afectaría dramáticamente el acceso a una educación accesible y de calidad para todos los puertorriqueños y puertorriqueñas”, sentenció el líder juvenil en un comunicado de prensa.

Según el también exlíder estudiantil, un alza en la matrícula tampoco resolverá la verdadera raíz de los problemas de la universidad. “Lo que se debe es atender el desenfoque de prioridades que ha provocado un severo problema de despilfarro en el uso de fondos”, señaló.

Cabrera López reiteró el llamado de la JPIP y otros sectores a encaminar una verdadera reforma universitaria en la que todos los componentes de la comunidad universitaria tengan participación.

“Sin una participación justa de estudiantes, profesores y empleados en la toma de decisiones de la institución, cualquier proceso que pretenda reformar la universidad estaría destinado al fracaso”, concluyó.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.