Justicia reafirma continuará investigaciones sobre alegados sacerdotes pederastas

oatSAN JUAN – El secretario de Justicia, César Miranda dijo el jueves que habrá de continuar con las investigaciones en torno a las denuncias de supuestos actos de pederastia cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica.

“Durante las pasadas semanas hemos sido enfáticos en que no habrá tolerancia con aquellos que abusan de la niñez puertorriqueña. Cónsono con esa posición y a raíz de las denuncias que se han hecho, a través de los medios de comunicación sobre alegado abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia Católica contra menores de edad, en distintas Diócesis de la Isla, hemos ordenado a nuestros fiscales, tomar acción rápida para investigar y procesar a los que hayan incurrido en este tipo de conducta”, señalo Miranda.

El anuncio del secretario de Justicia, ocurre justo en el momento en que un tribunal en Arecibo está pendiente a decidir si se presentan acusaciones contra del ex sacerdote católico Edwin A. Mercado Viera por supuestos actos lascivos en contra de un menor que servía como monaguillo para el año 2007. La supuesta víctima, para ese entonces, contaba con 13 años de edad y es hoy día, un adulto.

De ser encontrado culpable Mercado Viera, enfrenta una sentencia de ente tres y ocho años de prisión.

El secretario de Justicia señaló que tiene pautado para esta semana, entrevistas con posibles víctimas de delitos sexuales en al menos, cuatro Diócesis distintas en la Isla, específicamente, Caguas, Mayagüez. Miranda no reveló en cuáles otras Diócesis se estarán efectuando entrevistas por hechos similares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.