Jóven con discapacidad visual se convierte en campeona de ajedrez de Puerto Rico

03-03-14 foto ajedrezGURABO – La joven Natasha Morales Santos acaba de hacer historia al convertirse en la campeona del Campeonato Femenino de Puerto Rico 2014, el cual se llevó a cabo del 28 de febrero al 2 de marzo de 2014 en el Museo y Centro de Estudios Humanísticos doctora Josefina Camacho de la Nuez en la Universidad del Turabo.

Morales Santos finalizó su jornada ajedrecística con 4.5 puntos de 5 posibles derrotando a las favoritas del evento Danitza Vázquez Maccarini, Hilzandryly Pacheco Medina y Rinelly M. Comas Colón. El evento contó con la participación de las mejores exponentes del ajedrez femenino a nivel local. Con este logro Natasha se convierte en la primera puertorriqueña con discapacidad visual en ganar el Campeonato Femenino de Puerto Rico.

Natasha Morales Santos oriunda de Ponce y estudiante de la Ponce High, inició en el mundo del ajedrez puertorriqueño en el año 2010, su discapacidad visual no ha sido un obstáculo para su desarrollo y crecimiento en el mundo del juego-ciencia.

En el año 2011, Natasha participó en el VI Festival de la Juventud Centroamericano y del Caribe en San Juan, Puerto Rico donde gana la medalla de plata en la categoría sub-14 femenino. Este mismo año se convierte en la campeona sub-14 femenino en el Campeonato Por Edades de Puerto Rico y campeona de la Liga Deporte Escolar del Departamento de Recreación y Deportes y el Departamento de Educación de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.