Jorge Navarro asegura que los federales investigan posible mal uso de fondos federales por corporación pública.

c3181057f433e155298afce1473de79b_articleEL CAPITOLIO – El representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez denunció que en el día de hoy agencias federales han efectuado una auditoria en la oficina central de la Autoridad de Acueducto y Alcantarillado (AAA).

“Agencias federales investigan posibles irregularidades en el uso de fondos federales por la corporación pública. Los fondos federales han sido utilizados para llenar las vacantes de los empleados públicos que se han retirado como consecuencia de la reforma al Sistema de Retiro Central”, dijo Navarro en un comunicado de prensa.

El representante por San Juan añadió que “La información que tenemos es que en su afán de ‘amapuchar’ la investigación que realizan las agencias federales, antes de que llegaran los agentes, ordenaron el traslado de los empleados a otros pisos del edificio. Además, asignaron empleados a trabajar hasta las dos de la mañana de esta madrugada para que manipularan los expedientes que iban a ser objeto de la auditoria federal”.

Navarro Suárez emplazó al director ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro Castro, a que explique el alcance de las investigaciones federales y pasos correctivos para evitar la pérdida de fondos federales.

“Esta situación nos llena de preocupación no solo por sus implicaciones legales, sino por el posible impacto adverso que pueda tener sobre las facturas de los abonados y pérdida de fondos federales. Exhortamos al director ejecutivo de la AAA a que atienda la situación con la seriedad y transparencia que amerita, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.