Jesús Santa no ha terminado de leerse medida de Reforma Energética

imagesSAN JUAN – El representante Jesús Santa, presidente de la Comisión cameral creada para evaluar la Reforma Energética, confirmó el martes que aún no ha culminado el análisis del proyecto que es de la autoría del presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

“Hay unas inquietudes en el lenguaje. Son 170 páginas. Hay una duda sobre si claramente dice o no dice, aunque todo el mundo está de acuerdo en que no se va a privatizar. Si se puede mejorar el lenguaje ¿por qué no? Tengo que ser honesto, todavía estoy bajo el estudio del proyecto. He visto un lenguaje que pudiera insinuar esa posibilidad”, dijo Santa en entrevista radial (Radio Isla).

Según se informó, esta Comisión tendrá una reunión ejecutiva que está pautada para la 1:00 de la tarde del martes.

La Cámara de Representantes aprobó el lunes, la Resolución de la Cámara 913 que crea la mencionada Comisión Especial que evaluará y hará recomendaciones al Proyecto Sustitutivo de reforma energética aprobado por el Senado la pasada semana.

La Comisión Especial tendrá a su cargo evaluar entre otras cosas, el aumentar la eficiencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), regular y fiscalizar de manera más eficiente la producción y distribución de energía, establecer tarifas justas y razonables, y garantizar un proceso de rendimiento de cuentas transparente para los clientes de esa corporación.

El organismo, fue creado luego de una reunión en Fortaleza con el liderato cameral en la que se discutió la propuesta que ha generado cierta controversia, especialmente sobre la presunta privatización de la corporación pública.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.